Alejandro Bodart: Macri propone más ajuste público y más beneficios privados

Ante el proyecto de Presupuesto porteño 2013 presentado hoy en la Legislatura por el ministro Néstor Grindetti, el diputado Alejandro Bodart (MST-Proyecto Sur) cuestionó: “Mauricio Macri propone más ajuste público y más beneficios privados, mientras subestima ingresos al usar la misma inflación irreal que el gobierno nacional. Faltan 3.000 enfermeras, pero Salud baja del 21.6% este año al 20.2 en 2013. Se deteriora la escuela pública, pero suben los subsidios a las privadas de 14.5% este año a 16.7 en 2013. Tampoco hay respuesta al problema del subte y en vez de Premetro público planean más Metrobús privado.”

Bodart agregó: “El apoyo del bloque K a la nueva ley macrista de exenciones fiscales a empresas de carga muestra que se preparan para aprobar este Presupuesto, igual que el año pasado y los anteriores.”

“El mejor ejemplo de la lógica PRO es el de la basura, principal contrato privado de la Ciudad”, siguió Bodart: “Mientras nos hablan de bolsitas verdes, este enorme gasto -que en el año 2000 era un 4.5% del gasto total- sube del 6.6% este año a 7.2 para 2013: un nuevo récord histórico que insumirá más de $ 2.900 millones. Cada cuadra que limpian las empresas privadas nos cuesta un 142% más cara que el mismo servicio del Ente de Higiene Urbana estatal”.