Fuera Monsanto de Argentina ¡Cristina y los gobernadores son cómplices del saqueo y la contaminación!

Foto de Hugo Scotte

Foto de Hugo Scotte

El pasado martes 29 de enero se desarrolló una jornada nacional de repudio contra la multinacional Monsanto en todo el país. El MST, su Juventud Socialista y el colectivo “Chau Roca” participó con fuerza en varias ciudades del país, entre ellas Capital Federal, Córdoba y Entre Ríos.

El coordinador nacional de la Juventud Socialista del MST, Mariano Rosa se refirió a esta jornada:”Monsanto expresa como símbolo la esencia del verdadero modelo kirchnerista. Más allá del doble discurso y las poses efectistas que difunden el monopolio mediático oficialista, el gobierno nacional consolidó la presencia de multinacionales como Monsanto en nuestro país. Son estas corporaciones la punta de lanza del modelo capitalista de apropiación, saqueo y muerte en nuestro país”

En el mismo sentido, profundizó el dirigente del MST señalando:”Se discute en las oficinas del ministerio de agricultura de Nación, con el ministro K Yahuar y la Sociedad Rural el “Plan Agroalimentario 2020” que pretende aumentar en un 60 % la superficie cultivada de soja del país. En paralelo impulsan los mismos actores una nueva ley de patentamiento de semillas a la medida de Monsanto. Es decir: así como en la cordillera el símbolo de la entrega es Barrick y la alianza K con Peter Munk, en el campo es con Monsanto y en la Capital de país con Macri para entregar la ciudad a IRSA y sus negocios inmobiliarios. Se trata de un modelo integral de saqueo y entrega del patrimonio”

Para terminar, Rosa remató diciendo:”Vamos a profundizar la movilización nacional contra Monsanto, en especial en Córdoba donde es crucial impedir la instalación de la planta, pero también vamos a desarrollar una campaña general contra el modelo capitalista K de entrega de lo público. Desde el MST, con su juventud como motor militante y el colectivo “Chau Roca” convocamos a la más amplia unidad de organizaciones sociales y políticas en esta perspectiva”