El MST contra el Metrobús en la 9 de Julio

Capital Federal-20130211-01645Una obra con sobreprecio, innecesaria, que daña el medio ambiente y al servicio de empresarios amigos

En el día de ayer, lunes 11 de febrero, organizaciones sociales y fuerzas políticas convocamos a una concentración para enfrentar la obra del metrobús que se está realizando en la 9 de Julio.

Maru Lopes, comunera de la Comuna 10 por el MST en Proyecto Sur, junto a una delegación de compañeros de la Juventud Socialista y de la regional Capital, participaron de la movilización, acompañando a los cientos de vecinos de distintas comunas de la ciudad.

En ese marco denunció: “Esta obra, presupuestada en 166 millones de pesos, implica la tala indiscriminada y el trasplante de árboles en una época que no es la recomendada, provocando un daño irreversible al medio ambiente. Somos el único país del mundo que impulsa la circulación de colectivos en aquellos lugares donde ya existen líneas de subterráneo. Esto sucede porque se prioriza el negociado con empresas amigas, y se da en el marco de toda una serie de obras que se están realizando en plazas y parques, enrejando y cementando sin ningún criterio ecológico o de participación.”

También, Lopes criticó el autoritarismo del PRO: “Por supuesto, como es costumbre de este gobierno, no se impulsó ningún mecanismo de consulta y se avanza atropelladamente sin tener en cuenta a los vecinos y las fuertes críticas planteadas en las audiencias públicas”

Por último remarcó: “Pero también hay que señalar que estas obras se dan en el marco de un modelo de ciudad al servicio del negocio privado con la apropiación de lo público, modelo que se consolida por impulso del PRO y también por contar en los temas centrales con el acompañamiento del bloque del Frente para la Victoria en la Legislatura Porteña. Es bueno tener memoria y recordar que en diciembre ambos bloques pactaron la entrega de tierras públicas para diversos negociados. Por eso, hay que seguir desarrollando la movilización unitaria y plural, única manera de enfrentar estos avasallamientos”

El próximo miércoles 13 a las 17hs en Hipólito Yrigoyen y 9 de Julio convocamos una vez más a seguir resistiendo el despropósito del Metrobus del PRO