USTED ES EL VISITANTE N°



 

Colegio Nacional Bs As, Pellegrini...

El grito por la democratización llegó a los preuniversitarios

El miércoles 23-5 fueron designadas las autoridades de los colegios preuniversitarios Nacional de Buenos Aires y Carlos Pellegini, y los estudiantes decidieron tomarlos en repudio a la manera en que se designó a los rectores Virginia González Gass y Juan Carlos Viegas.
Esto es así porque el modo tradicional de elegir a esas autoridades es que el Consejo Superior de la UBA los nombre a propuesta del rector. Y Rubén Hallú, rector de la UBA, los designó a dedo. Pero los estudiantes no querían que los elija Hallú ni tampoco el Consejo Superior porque lo que reclaman y vienen planteando desde hace ya un tiempo es la democratización de los colegios preuniversitarios.
Sí, la misma democratización que planteó y plantea la FUBA, la misma que se está extendiendo a gran parte de las universidades nacionales en las Asambleas Universitarias para elegir autoridades que al igual que como sucedió en la UBA se están volviendo un verdadero bochorno de las camarillas y están poniendo a la vista de todos el estado de putrefacción en el que se encuentra el régimen de gobierno universitario.
Los estudiantes de los colegios preuniversitarios reclaman la conformación de un consejo directivos con carácter resolutivo integrado por toda la comunidad de los colegios. Y que sean esos consejo los que elijan democráticamente a las autoridades, pero conservando el poder de decisión sobre los temas trascendentes que hacen a la vida académica de los colegios.
En esa perspectiva es que hay que dar todo nuestro apoyo a la luchas de los preuniversitarios, porque si ellos ganan estaremos más fuertes para lograr la democratización de la UBA.

 

 


-REAGRUPAMIENTO
INTERNACIONAL