USTED ES EL VISITANTE N°



 

Foro para la Reforma Política y Electoral

Hace unos meses ya que los Kirchner blanquearon su nuevo proyecto político: revivir al Partido Justicialista para utilizarlo como soporte y base de su proyecto más general del gobierno. Pero la reconstrucción del PJ se está desarrollando con muchos más problemas de los que Néstor y Cristina se habían imaginado.

Opositores al gobierno, de todas las inclinaciones políticas, presentaron el Foro en el Congreso. Entre las iniciativas planteadas figura la reforma de la ley electoral y la implementación de la boleta única (con todos los candidatos y partidos) como paso previo al voto electrónico y una forma más de combatir el robo de boletas y los fraudes que montan los grandes partidos en cada acto electoral.
Vilma Ripoll participó del Foro y planteó: “Con la aparente intención de terminar con los partidos truchos, que ellos crean para que funcionen como colectoras, pretenden eliminar la representación de las minorías, en especial a los partidos de izquierda que no tienen representación parlamentaria, aunque sumados lleguen al 15 por ciento del electorado”

 

 


-REAGRUPAMIENTO
INTERNACIONAL